29.7.15

Calorías y esas cosas que no nos gusta contar...

Hablo tanto de las calorías y de las grasas que ni siquiera me tomé el detalle de darles una explicación elaborada de qué son realmente. En esta entrada solo hablaremos de calórias, luego subiré acerca de otros temas también importantes.

Las kilocalorías es una unidad de medida utilizada para darles un valor numérico de la energía de los alimentos. Estas al ser energía ayudan a todas las acciones de nuestro cuerpo, ya sea pensar, correr, trabajar, estudiar, hasta dormir. Nosotros la tomamos como algo malo cuando en realidad es algo muy esencial en nuestras vidas, tampoco llamemos al exceso, pero es necesario. Para lograr adelgazar necesitamos ingerir menos calorías de las que quemamos.

Para saber cuantas calorías debemos consumir al día para adelgazar debemos realizar este cálculo sacado de una página web.

¿Cómo hago el cálculo?


1. Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23.

2. Con base a ese resultado haz el siguiente cálculo

Si tienes menos de 25 años súmale 300 calorías.
Si tienes entre 25 y 45 años no realices ninguna operación.
Si tienes entre 45 y 55 años réstale 100 calorías.
Si tienes entre 55 y 65 años réstale  200 calorías.
Y si tienes más de 65 años réstale 300 calorías.

3. Realiza tu cálculo tomando en cuenta lo siguiente

Si realizas actividad física o llevas una vida sedentaria deja el cálculo como está.
Si realizas actividad física leve (caminar 15 minutos, realizar tareas del hogar y cualquier trabajo con poco esfuerzo) súmale al resultado anterior 100 calorías más.
Si realizas actividad física moderada (ir al gimnasio o bailar 3 veces a la semana) súmale al resultado anterior 200 calorías.
Si realizas actividad física intensa, al resultado anterior súmale 300 calorías más. 

Con estos cálculos sabrás cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantener tu peso idealadelgazar e incluso subir de peso si así lo deseas, todo depende de cuál sea tu objetivo.

A mi me tocaron 1918 kcal. y a vos?

28.7.15

Poniendo primera

Chicas, las dejé medio colgadas desde mi última subida hace cinco días, creo que lo principal es no obsesionarse, pero bueno, cuando se desea algo tan arduamente es imposible. Esto mismo hace que comience el miedo a engordar y bueno, la locura que nos agarra es indescriptible.

Quería contarles de mi semana básicamente, tuve dos cumpleaños en el cual uno lo tomé como permitido y en este comi:

-Una empanada (150 kcal. la palma de mi mano)
-Un sandwich de miga (62 kcal. una onza)
-Una rodaja fina de matambre (100 kcal.)
-Una porción fina de torta (150 kcal. apróx)

Creo que fue bastante amplio y pensar que son 462 kcal me hace sentir bastante mal, pero fue un buen permitido y lo disfruté.

En el segundo cumpleaños (que gracias a Dios fue en mi casa), pude cocinarme yo misma un omelette a base de 3 claras de huevo (13 kcal. c/u), champiñones (42 kcal. la taza) y 1 tomate (30 kcal.) Teniendo un resultado de 100 kcal y no engordamos!

La fuerza de voluntad es lo que más necesitamos, de que nos sirve saber todas las calorías de las tablas o cómo comer saludablemente si ni siquiera podemos ponerlo en práctica? Estas cosas nos hacen fuertes chicas, no somos débiles, si nacimos o de repente tenemos que lidiar con este problema de peso por algo es! NO bajemos los brazos, no solo por una cuestión de estética, sino por nuestra propia salud, SIGAMOS ADELANTE A PESAR DE TODO.

24.7.15

Volviendo a la línea

Volví, al ruedo y al blog, ayer a pesar de saber que la cagué de puta madre fui a la nutricionista y por suerte sigo en el peso de la semana pasada, 66,800. Hubiera preferido haber bajado pero con todo lo que comí chicas, es mejor así.
 Es un camino difícil el que transitamos y vamos a tener caídas que luego se van a convertir en éxitos! a no bajar los brazos nunca.

18.7.15

Caída

Hoy volví a caer, al volver de salir a la noche, tenía mucha hambre y al no haber nada que no contenga harina (los que leen saben que no como harinas) me terminé comiendo dos porciones de pizza junto con un puré de papa (si, no tiene sentido el puré) pero bueno, nosotras solemos hacer cosas sin sentido y es lo que hay. Todo el día de hoy tuve hambre, más que hambre, ansiedad y estoy tratando de distraerme, pero es difícil y me hace llorar.
 No soy ni somos perfectos, siempre hay caídas, espero volver a la línea.

17.7.15

Trágico y feliz a la vez

Hace dos semanas teniendo el día del padre, cumpleaños y reuniones familiares había aumentado a 71 kg, estaba al borde de volver a ser lo que era antes y estaba muy triste.
Después de tanto llorar y estar mal me dije que ya era momento de un cambio y decidí dejar las harinas, el azúcar y las gaseosas.
Gracias a eso ahora estoy en 66,800, 700 gramos menos de mi peso más bajo en este año, así que estoy muy contenta.
TODO SE PUEDE, A NO BAJAR LOS BRAZOS!!

15.7.15

Asesorarte

Otra de las bases más importantes para nosotros es asesorarnos nutricionalmente con un experto, ya que así tenemos un soporte y una mirada de alguien que sabe.
A parte de tener una mirada profesional, podemos controlarnos y motivarnos a bajar determinado peso en determinado tiempo, puede que muchas veces sepamos que no bajamos o que peor engordamos y no tengamos ganas de ir (me pasa) pero al fin y al cabo, tenemos que afrontar nuestras responsabilidades.

Un dietista o nutricionista es un profesional de la dietética, la ciencia que estudia cómo se establecen las relaciones de alimentos para conformar nuestra dieta diaria. La nutrición estudia los efectos de estos alimentos sobre nuestro organismo, cómo nos nutren y nos proporcionan los macro y micronutrientes para el correcto funcionamiento de las funciones vitales. 
Además de estos conocimientos técnicos, un dietista es una persona que nos puede ayudar a adoptar cambios en nuestra dieta y en nuestro estilo de vida, que sean realmente eficaces y que vayan encaminados hacia una dieta equilibrada acorde con nuestro estilo de vida, con nuestro gasto calórico diario.

Después de un mes sin ir a la nutricionista, mañana vuelvo más preparada que nunca, a que me diga que adelgacé o engordé, eso da miedo no?

Formas de acelerar tu metabolismo

Bueno, todos sabemos que al acelerar nuestro metabolismo, hacemos un rápido proceso a ser lo que queremos ser, estar saludables y felices con nuestro cuerpo, así que les mostraré algunos tips.
Tomar té verde/blanco/rojo/negro, estos contienen antioxidantes, que ayudan a acelerar tu metabolismo de una forma natural y ayudan a la pérdida rápida de peso, agregando que mientras adelgazas, te hidratas!. Yo personalmente consumo el té blanco, ya que es el antioxidante natural más potente, según estudios. También consumo té verde, que aparte de hacerte adelgazar, ayuda a prevenir un montón de enfermedades.
Eliminar las grasas trans, que serían llamadas "grasas malas" ya que reducen la habilidad de tu cuerpo para bajar las grasas en general.
Mastica chicle, yo esto lo hago muuuuy de vez en cuando y la causa es que ya soy muy propensa a hincharme demasiado después de cada comida y el chicle hace que engañes al estómago y este piense que estas por ingerir comida y se quemen las paredes de tu estómago con los jugos gástricos y si bien te ayuda con tu metabolismo, algo hincha, por eso NO RECOMIENDO CHICLE EN EXCESO.
Beber agua, como he dicho en posts anteriores, esto es fundamental para que tu metabolismo se acelere, ya que llenas tu cuerpo de una bebida que tiene los nutrientes que necesitas y no tiene calorías.
No beber gaseosas, más allá de que sean light/diet la forma en que nos hincha es la misma, es recomendable para las situaciones de extrema ansiedad, pero si puedes eliminarlo de tu dieta, sería grandioso. 

14.7.15

Dieta saludable

Bueno como nos dicen todos, la forma de bajar de peso de una forma rápida  (dependiendo los kg que quieras bajar) es teniendo una alimentación sana.
Podemos comer todo pero en pocas cantidades, eliminando a su vez las harinas refinadas (pan blanco, entre otros) ya que es elevada en grasas que hacen mal al cuerpo, debiendo sustituirlas por harinas integrales.
Lo más importante de todo es consumir vegetales, carnes magras, frutas y lácteos, obviamente todo en su debida cantidad sin excedernos.
También la base de todo es comer muchas comidas con poca cantidad de calorías cada una y tomar de 3 a 4 lts de agua, ya que ayuda a acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo.

Mi dieta es mas o menos así:

Desayuno: un té o café o mate cocido con 1 fruta.

Media mañana: 1-2 frutas (dependiendo del hambre) o 1 turrón con una fruta o 1 yogurt con una fruta.

Almuerzo: una porción de carne o pollo o pescado o arroz integral o un huevo duro o 3 claras de huevo con un pan integral y una ensalada.

Merienda: 1 vaso de leche con cereales de maíz con gelatina aparte.

Media tarde: 1 o 2 frutas con un té/café (sin leche, ya que la utilicé en mi merienda)

Cena: pescado o arroz integral o 3 claras de huevo con ensalada.

No daña la salud, ya que es una alimentación saludable sin restringirnos de nada. También podemos hacer un permitido a la semana, de la comida y un postre que queramos, pero UNA sola porción, sin repetir y esto no incluye ni Mc Donalds ni Burguer King (ya que contienen demasiada grasa y son alimentos vacíos).

13.7.15


Este fue mi cambio a través de estos meses, fue duro verme como estaba en la imagen izquierda porque uno no es consciente de lo que baja hasta que no tiene una prueba de cómo estaba anteriormente. 

Si el esfuerzo no lo haces vos, no lo hace nadie.


La mala alimentación

Este es un artículo publicado por el diario "Clarín" que marca muchos puntos de por qué estar en tu peso no es sólo por estética, sino que principalmente es por tu propia salud.



Motivaciones

Quería compartir un fragmento de una entrevista a la autora de este blog que actualmente no está disponible ( https://lilianadiscual.wordpress.com )

-¿Por qué crees que la belleza o relacionado a ella ocupa un lugar secundario o terciario en las personas con sobrepeso?
-Porque nunca hemos sido protagonistas dentro del prototipo de belleza. Entonces tendemos a mantenernos atrás de todo.
-¿Crees que hay mucha gente que piensa que no puede ser bella si no es delgada?
-Si. Es algo inevitable en cierta forma, pero es cuestión dar un buen paso y comenzar a quererse y apreciarse como uno es. Ahí todo cambia.
-¿Qué consejos, así en líneas generales, le darías a las personas gorditas a la hora de vestirse?
-Que deben aprender a identificar su tipo de cuerpo para poder siempre encontrar las prendas correctas al vestir.

-¿Y qué les dirías para que levanten su autoestima y no teman a ser lo que quieren ser?

-Que la belleza viene desde adentro, la seguridad que nosotros reflejamos es la seguridad que todos los demás verán. Que no sirve de nada vestir las mejores prendas si no nos creemos que somos hermosas.
-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.
-Ámate tal y como eres y todo a tu alrededor se tornará a favor tuyo.

Introducing me

Es muy difícil hacer una autobiografía definiéndome... hola, me llamo Martina y tengo sobrepeso desde que tengo conciencia de quién soy, cuando me di cuenta que realmente necesitaba un cambio o me iba a arruinar la vida fue cuando llegue al peso de 79 kg y yo midiendo 1.58, me sentía tan mal que me hizo un click en mi mente. Toqué fondo y salí, comencé una dieta que era bastante amplia basándome en la alimentación pero también bastante eficaz, en dos meses logré bajar 12 kg y llegar a mis preciados 67 (que es mi actual peso), luego en los siguientes cuatro meses engorde unos 5 kg y volví a sentir que perdía el control y bueno, bajé nuevamente a ese peso en el que estoy tratando de salir. Todo problema está asociado mayormente a una autoestima baja o a estar psicológica mente mal (No malinterpreten, no estoy diciendo que están locos) y es, personalmente, lo que me pasa a mi.
Cuando estoy bien, mal, asustada, cansada, nerviosa como. 
No tengo problemas de autoestima porque soy gorda.


Soy gorda porque tengo problemas de autoestima.
En este blog me explayaré en mi experiencia (que sigue en proceso) acerca de mi pérdida de peso, compartiendo mis kilos bajados, mis buenos y malos momentos y sobre todo mis tips y mi propia dieta. No pretendo venderles una imágen perfecta de que es fácil conseguir lo que muchos de nosotros nos proponemos (como en mucho de los blogs dedicados a este tema).                              
                                     Así que, empecemos!